domingo, 8 de mayo de 2011

Alineación planetas Mayo.



...

Esta semana tenemos un evento astronómico digno de observar y disfrutar, así que aprovechemos que va a hacer (eso espero) buen tiempo y fijemos la vista en el cielo nocturno...o mejor dicho cielo del amanecer.

Van a alinearse 6 planetas, Júpiter, Marte, Mercurio, Urano, Venus y Neptuno, pero a simple vista veremos 4, a Urano y Neptuno tendremos que mirar de verlos con prismáticos o un telescopio (no hace falta que sea súper potente). Los veremos antes del amanecer, hay que mirar hacia el Este y cerca del horizonte, los veremos como si realmente estuvieran bastante cerca entre si.

Los días que mejor podremos apreciar esta belleza son los días 10, 11 y 12 de este mes de Mayo, Venus y Júpiter serán los que mas brillen y enseguida nos enseñen donde está esta preciosa estampa.

En esta captura de pantalla del Stellarium (aqui podeis ver de que trata y como es: Programa Stellarium ) podemos ver los planetas juntos, esto será el 10 de Mayo, la mejor hora a partir de las 05.00 de la mañana, si, es un poco pronto...pero merece la pena.

Conjuncion mayo 2011



En esta otra captura del día 12, podemos ver que forman una graciosa forma, o así lo veo yo, cada día recomiendo mirarlos ya que irá variando la forma en que los vemos.

planetas mayo 2011

Por ejemplo en España el día 12 hasta las 06 no vemos nada, y la vista será esta a las 06:08:

Conjuncion planetas mayo 2011

Me queda decir que este evento es mas favorable de ver desde el hemisferio sur...ya que por la perspectiva se verán realmente alineados... los del hemisferio norte veremos que están juntos como vimos en las capturas, pero no será alineación total a nuestros ojos.. pero igualmente merece la pena, no??

Por cierto que hasta Septiembre del 2040 no habrá una alineación similar :)


consejos de estilismo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...