domingo, 22 de mayo de 2011

El volcán Grimsvötn entra en erupción



...



El año pasado fué el Eyjafjallajökull en Islandia y este año podría ser el volcán Grimsvötn (esperemos que no).

Aquí vemos los lagos que hay en el glaciar que da nombre a Grimsvötn que en esta foto lo podemos ver cuando está "dormido".

Grimsvotn glaciar

El volcán Grimsvötn entró anoche en erupción y cuando lo hace que suele ser cada 5 y 10 años sus erupciones son de poco tiempo aún así lo que sucedió el año pasado con el volcán Eyjafjallajökull que tuvieron que cerrar el tráfico aéreo en Europa, si pasara ahora podría ser muy perjudicial.

Otro problema podrían ser las riadas al derretirse el hielo, aunque no vive gente cerca y los mas cercanos están a 100 kilómetros, aún así podría ser bastante problemático.

De momento Islandia ya ha cerrado el tráfico aéreo, aunque no creen que pueda afectar a Europa pero nunca se sabe, aunque si piensan que pueda llegar a Escandinavia.



El volcán Grimsvötn despertó por última vez en el año 2004 pero sólo estuvo unos días, así que los islandeses creen que esta vez será igual, ya que suele ser siempre así.
En esta foto podemos ver la erupción del 2004.

volcan_grimsvton.JPG

Por ahora la nube de ceniza supera los 19 kilómetros y el Grimsvötn está "escupiendo" cenizas que llegan a los 7 kilómetros de altura.

Por el momento poco mas hay que decir, simplemente esperar a que no llegue a mas.

Actualización 24 05 2011

Pues ya se están cancelando vuelos, son aerolíneas que operan en el Reino Unido y van a cancelar casi todos los vuelos si no todos, de momento son para un par de días hasta mañana miércoles posiblemente.

Acabo de poner un vídeo arriba de este post para ver la actual erupción y su correspondiente nube de ceniza del Grimsvötn. Se pueden ver algunos relámpagos en la misma nube, posiblemente porque las cenizas o las mismas burbujas del magma al estar cargadas electricamente y moverse rapidamente los provocan.

En esta foto vemos la actual situación del volcán Grimsvötn, la nube de ceniza cada vez crece mas y es mas densa, de ahí que cancelen los vuelos.

volcan grimsvotn erupcion nube ceniza

4 comentarios:

  1. Esperemos que no llegue a más. Los volcanes siempre imponen un respeto tremendo, jeje. Está además en un paraje muy chulo, en medio de un glaciar (muy acertada la foto). Si no se despierta la "ira de Thor" todo irá bien, jeje.
    Parece que no, porque tu has guardado la katana en tu nueva foto y eso es una señal, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos ,si. Los volcanes y los terremotos son de las cosas que mas respeto infunde la tierra, y mas fuertes.
    Pues lo de la foto pensaba que no saldría al cambiarla en el facebook, ya que los otros datos no salen, está fastidiada la insignia, no sé que le pasa. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Como era previsible esto va a más. Bueno, se debe conservar la tranquilidad, aunque supongo que quien tenga que volar por el espacio afectado estará bastante preocupado, pero ¿qué se puede hacer?. Si pasa algo así, la seguridad es lo primero, pienso. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Soy Oscar Ferreyra, de Argentina. Me gusta la astronomìa, y las ciencias. Si lo deseas, puedes entrar a mi blog. Ahora veo el tuyo. Un saludo cordial, Elizabeth.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...