domingo, 18 de abril de 2010

El cielo en tu monitor gracias a Stellarium



...
Alguna vez me han preguntado por un programa que te "traiga" el cielo nocturno al monitor, y bueno hay bastantes programas de este tipo, uno de mis preferidos siempre ha sido Stellarium, de lo mejorcito que he encontrado, y gráficamente me encanta.
Y cada vez le ponen mas mejoras y añadidos, como scripts y plugins con añadidos como ver eclipses pasados o hacer un seguimiento de satélites, o ver por donde está pasando la ISS.

Stellarium tiene un extenso catálogo de objetos celestes, se puede poner de manera que veamos el cielo como si estuviéramos en el campo, en el mar o en el mismo Marte o la Luna, y podemos poner el cielo en cualquier fecha, tanto pasada como futura, y asi ver que podremos ver o nos perdimos...también tiene simulación de lluvia de estrellas, es una tonteria pero tiene su gracia, creo que mejor dejo un par de capturas y queda mas claro que lo que pueda explicar:

Aqui podemos ver la constelación de Orión con su nebulosa M42 o NGC 1976:

Stellarium astronomia constelaciones informacion screenshot

Algunas constelaciones en modo ojo de pez:
Stellarium screenshot fish eye captura pantalla

Se puede controlar el telescopio con Stellarium, yo no lo he podido hacer por que no tengo cable de conexión pero estoy segura que irá perfectamente. (si alguien lo ha probado que me diga algo)

Lo dicho, un gran programa que por cierto se me ha olvidado decir que es totalmente gratis, ni demo, ni shareware, simplemente freeware, buenísimo.

La web donde descargarlo, son poco mas de 40 megas y está disponible para Windows, Linux y Mac ;)
http://www.stellarium.org/


consejos de estilismo

3 comentarios:

  1. jajaja, me acuerdo cuando le quize pasar este programa a Nikita ! ! a Nikitaaa ! ! (que iluso ! ) Ella ya habia ido y vuelto de la luna lo menos y yo le vengo con esto a Nikita ! ! :D

    ResponderEliminar
  2. Ostras no me acuerdo, yo que te dije?

    ResponderEliminar
  3. Que ya tenias una version mas nueva de la que te habia enviado ! ! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...