martes, 17 de mayo de 2011

The pale blue dot - Un punto azul pálido



...

Cada vez que veo este vídeo se me pone la piel de gallina, y no es broma... ¿qué es el punto azul pálido?

Carl Sagan era un genio como todos sabemos y que tuvo la brillante idea de sacar una fotografía a nuestro planeta desde una distancia de 6000 millones de kilómetros mas allá de la órbita de Saturno...la Sonda simplemente giró y sacó esta maravillosa fotografía, fue el 14 de Febrero de 1990 y es considerada una de las 10 mejores fotografías del espacio y no es para menos, ver esta fotografía es pensar lo grandioso y maravilloso que es el Universo, tan poderoso y practicamente desconocido por nosotros...

La sonda Voyager 1 es el "objeto" creado por el ser humano que mas lejos está de la tierra, si no falla nada, seguirá operativa hasta 2025, pero el buen estado hace pensar que posiblemente dure algo mas de lo previsto. Ahora está a unos 17.400 millones de kilómetros!!

Voyager 1

La Voyager 1 lleva uno de los discos "Sound of Earth" (Disco de oro) que tiene grabados sonidos y fotografías de la Tierra, toda la grabación fue hecho por la NASA y presidido por Carl Sagan (mente brillante la de este genio) por si en algún momento alguna vida extraterrestre lo encuentra que sepa quienes somos y como es nuestro planeta (otro día tengo que escribir un post sobre esto).

El vídeo que si no lo has visto te recomiendo verlo, dura solo 5 minutos y de verdad que merece verlo.



Dejo la impresionante fotografía que Carl Sagan bautizó como Un punto azul pálido con el texto de Carl y sin el texto (pulsar para ver en grande), me queda decir que en la foto salen unas franjas de colores y por si alguien tiene dudas, es la luz del Sol que al reflejar en la Voyager producía esos reflejos de colores.

pale-blue-dot-with-text

Punto azul palido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...