jueves, 19 de mayo de 2011

El último viaje del transbordador Endeavour



...

STS 134 Endeavour Launch pad

Endeavour, ¿cuántas veces te vi cruzar el cielo detrás de la ISS? ahora ha sido tu último viaje y una vez toques tierra ya no volverás allí arriba...y serás expuesto en el Centro de Ciencia de California.

El transbordador Endeavour hace unas horas se acopló a la Estación Espacial Internacional y ahora le faltan 15 días hasta volver a la Tierra. Este último viaje había sido cancelado ya 2 veces por problemas técnicos, hasta que este lunes ha despegado sin problemas y sus 6 tripulantes ahora se pasean por la ISS a casi 400 kilómetros de distancia, la misión STS-134 lleva consigo un instrumento (en el que España ha participado, por cierto) para intentar saber si aún quedan restos de antimateria primaria del supuesto Bing Bang (no tengo muy claro yo eso del Bing Bang, no me convence esa teoría) , también sabrán las dosis de radiación que podrían exponerse futuras tripulaciones para viajes que sean muy largos, supongo que uno de ellos sería ir a Marte, pero dudo que sea un viaje de ida y vuelta, en todo caso de ida, ya veremos.

El vídeo de el lanzamiento del Endeavour este lunes:



Endeavour que significa "Esfuerzo" fué construido cuando el Challenger tuvo un accidente en el año 86, asi que en el 87 empezaron a construir el Endeavour con piezas del transbordador Atlantis y el Discovery.

Ha estado 280 días en el espacio (hasta hoy) y ha recorrido de momento 166.003.247, y su vida ha sido útil en 25 misiones en las que ha completado 4429 órbitas, casi nada!! yo recuerdo haberlo visto pasando o acoplado a la ISS o detrás de ella , y ver las dos luces cruzar el cielo a toda velocidad y saber que era me emocionaba mucho pensar que ahí arriba habia unas personas mirando la Tierra y disfrutando de semejante espectáculo.

Dejo unas imágenes (click para ver en grande) de este transbordador al que le tengo cariño como al resto de ellos y que el transbordador Atlantis será el que finalice el llamado programa espacial Space Shuttle con la misión STS-135... de verdad que los echaré de menos...

Endeavour in space

shuttle endeavour

lanzamiento-endeavour-sts134

11 comentarios:

  1. Lo de ver los transbordadores desde la tierra y los conozcas, me ha dejado flipado. ¡Qué conocimiento tan preciso tienes de lo que hacen! Y yo intentando descubrir las estrellas y las constelaciones, jeje. Realmente es muy interesante lo que cuentas porque no tenemos ni idea de lo que hacemos en el espacio. A mí la teoría del Big Bang (y no del Big Ben, como dijo un día un amigo con toda seguridad hace unos años, jeje) tampoco me convence en absoluto. Me ha gustado leer esta noche esta entrada. Cuando vea la Estación Espacial Internacional, sabré que lo que se ha acoplado recientemente lleva mucho "esfuerzo" detrás. Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa, a ver, que no es que vea la lucecita ahi pasando y yo diga "anda! el Atlantis!" noooo, es cuando sé que hay una misión pues ya se que lo que veo es uno de los transbordadores :p
    Lo del Big Ben ha estado gracioso, jajaja que arte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que me he explicado como un libro cerrado, que si los veo pasar y sé que misión es si digo "anda fulanito!!" pero no a simple vista los reconozca, estaria bueno!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ok! Todo aclarado, pero aún así es complicado al menos para los profanos (casi) en el tema, como es mi caso. Eres la primera persona que conozco que les coge cariño a los transbordadores.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi humilde rincon. A mi tambien me parece muy interesante lo que cuentas. Como veo que eres bastante prolifica, ya le ire echando un ojo a tus otros blogs. Saludos y abrazos desde Madrid (con acento sevillano). :)

    ResponderEliminar
  6. Mr. Thunderstruck, yo es que soy muy sensiblona y le cojo cariño a cualquier cosa que me haga sonreir o tener ilusiones, y los transbordadores son una de esas cosas, soy asi de pavita :P

    Antonio. M, gracias por visitar tu la mi humilde morada, yo también le voy echando un ojo a tu blog, abrazo desde Ibiza :)

    ResponderEliminar
  7. De alguna manera, los objetos también tienen su "alma". Quizá por haber aprehendido el alma de los seres que lo idearon, constryeron y usaron. O al menos nos gusta imaginarlos así.

    Un abrazo muy fuerte de Marpín y La Rana, encantados de que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo el número de seguidores que le cogen cariño a los transbordadores aumenta. Eso está muy bien. Desde ahora los miraré de otra forma. Por cierto vaya luna llena, casi, que tenemos esta noche. Uauh! Desde niño imaginé quien podía estar en ella cuando la miraba, aún me sucede jaja. Gracias por añadirme a tu lista de blogs, "Astrónoma".

    ResponderEliminar
  9. Marpin y ranita, me encanta veros por aqui, un abrazote!

    Mr. Thunder...la pena es que los transbordadores ya se acaba su etapa, falta el Atlantis que hará su último viaje y adiós, snifsss.
    La luna, yo de pequeña la miraba y me parecia ver la cara de un señor enorme mirando, jajaja.
    Y de nada!!

    ResponderEliminar
  10. La cara de un señor enorme mirando, si cuando digo que tienes buena vista, jaja. Pues lo curioso del tema es que relatos de todas las culturas desde tiempos antiquisimos siempre que hablan de la luna, señalan que había vida en ella, no de seres humanos sino de otra forma de vida. Un poco como lo del diluvio universal en todas culturas se menciona que hubo un tiempo en el que La Tierra fue cubierta por las aguas. Por lo cual se deduce que el fenómeno debió suceder realmente.

    ResponderEliminar
  11. Mr. Thunder...pues si, veia la cara y a veces hasta pensaba que me hablaba..que imaginación!
    Si eso que dices me suena de haberlo leido, y también que la Luna es artificial, y claro yo me pongo a imaginar y me veo a dos tipos con un megasúper-enorme remolque y diciendo "qué? la dejamos aqui? y el otro responder : "si hombre, aquí creo que queda bien y no le afecta la gravedad... y ahí que la soltaron..
    que paranoia..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...