jueves, 19 de mayo de 2011

El último viaje del transbordador Endeavour



...

STS 134 Endeavour Launch pad

Endeavour, ¿cuántas veces te vi cruzar el cielo detrás de la ISS? ahora ha sido tu último viaje y una vez toques tierra ya no volverás allí arriba...y serás expuesto en el Centro de Ciencia de California.

El transbordador Endeavour hace unas horas se acopló a la Estación Espacial Internacional y ahora le faltan 15 días hasta volver a la Tierra. Este último viaje había sido cancelado ya 2 veces por problemas técnicos, hasta que este lunes ha despegado sin problemas y sus 6 tripulantes ahora se pasean por la ISS a casi 400 kilómetros de distancia, la misión STS-134 lleva consigo un instrumento (en el que España ha participado, por cierto) para intentar saber si aún quedan restos de antimateria primaria del supuesto Bing Bang (no tengo muy claro yo eso del Bing Bang, no me convence esa teoría) , también sabrán las dosis de radiación que podrían exponerse futuras tripulaciones para viajes que sean muy largos, supongo que uno de ellos sería ir a Marte, pero dudo que sea un viaje de ida y vuelta, en todo caso de ida, ya veremos.

El vídeo de el lanzamiento del Endeavour este lunes:



Endeavour que significa "Esfuerzo" fué construido cuando el Challenger tuvo un accidente en el año 86, asi que en el 87 empezaron a construir el Endeavour con piezas del transbordador Atlantis y el Discovery.

Ha estado 280 días en el espacio (hasta hoy) y ha recorrido de momento 166.003.247, y su vida ha sido útil en 25 misiones en las que ha completado 4429 órbitas, casi nada!! yo recuerdo haberlo visto pasando o acoplado a la ISS o detrás de ella , y ver las dos luces cruzar el cielo a toda velocidad y saber que era me emocionaba mucho pensar que ahí arriba habia unas personas mirando la Tierra y disfrutando de semejante espectáculo.

Dejo unas imágenes (click para ver en grande) de este transbordador al que le tengo cariño como al resto de ellos y que el transbordador Atlantis será el que finalice el llamado programa espacial Space Shuttle con la misión STS-135... de verdad que los echaré de menos...

Endeavour in space

shuttle endeavour

lanzamiento-endeavour-sts134
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...