lunes, 16 de mayo de 2011

Aros-anillos de gas-vapor en volcanes



...

Los volcanes fuman y hacen anillos de humo!!

Ahora en serio...ciertamente no se sabe por que pasa pero en algunas ocasiones (no es lo habitual) se han fotografiado anillos de humo saliendo de volcanes, en el caso de la fotografía siguiente, es del famoso volcán Eyjafjallajokull que el año pasado estuvo dando guerra, y en Mayo, ahora hace un año, se fotografió este curioso anillo de humo, el fotógrafo piensa que fue formado por "una súbita erupción de gas liberada a través de una estrecha ventila".. duró unos 5 minutos hasta que se esfumó.


anillo humo volcan Eyhafjallajokull
anillo de humo volcan
aro humo volcan


En estas siguientes fotografías el aro en cuestión lo provocó el Etna en Sicilia en el año 2000, en este caso el aro se mantuvo 10 minutos, tenía unos 200 metros de diámetro y estaba a unos 1000 metros sobre el volcán... pocas veces se  han podido fotografiar con tanto detalle.

steamrings volcan aro humo
Steamrings volcano

Volcano Etna steamrings aros

Y viéndolos me parecen muy curiosos aunque no extraños, ya que si te pones a pensar cualquier fumador hace un aro similar simplemente poniendo los labios en forma de O y expulsando el aire desde la garganta en vez de la boca, así que supongo que los volcanes es algo similar, se acumulan gases y salen de repente de la chimenea en vez del cráter y ya tenemos aro, claro que como no son tan habituales pues alguna característica en particular tendrá que haber para que se formen... una vez mas la naturaleza nos sorprende, me encanta!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...