miércoles, 28 de abril de 2010

Vía Láctea interactiva a gran detalle.



...

Hay una web "The Sky of Earth" que te da la posibilidad de mirar una imagen de 360 grados panorámica de nuestra galaxia la Vía Láctea, es impresionante ver lo inmensamente infinito que es el Universo, y pensar que esto que vemos es sólo una minimilésima parte de lo que hay, pero aún así, también hay que ver donde estamos, en esta nuestra galaxia. Sólo en nuestra galaxia se calcula que hay entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas, y en esta web podremos ver alguna que otra.

La imagen que se ve, en realidad un mosaico compuesto por casi 300 campos, cada uno capturado cuatro veces, para un total de 1200 fotos.
La Luna y el Sol no salen ya que por su luminosidad impediría que salieran bien los demás objetos celestes.
Cuando se entra a la web sale una foto de una zona de nuestra galaxia, para poder verla bien, hay que usar las teclas de izquierda y derecha y las teclas + y - para hacer zoom, con el ratón también se puede mover y con la rueda hacer zoom.

Todas las fotos están hechas desde el desierto de Atacama en Chile y desde el Parque nacional de Caldera de Taburiente en la isla de La Palma en España. Con unos cielos espectaculares se consiguió esta maravilla que se puede ver aquí (haz click para verla a tamaño original enooooooorme):

Milkyway via lactea foto grande
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...