sábado, 24 de abril de 2010

Earth and Saturn's moon Mimas photos



Dejo tres imágenes curiosas:

En la primera vemos la primera imágen de la tierra desde el espacio en la televisión, era la primera vez que se veia nuestra tierra desde el espacio, logicamente era en blanco y negro y poco nítida la imágen, pero imaginemos que cuando la vieron por primera vez debieron de asombrarse y mucho, la foto fué sacada el 1 de Abril de 1960, ¿no es curiosa verla ahora asi acostumbrados a las maravillosas fotos que podemos ver cuando queramos??

first photo earth 1960 primera foto a la tierra

En esta segunda imágen vemos la tierra, si ese puntito blanco somos nosotros, igual que cuando nosotros miramos hacia Marte. La foto ha sido sacada desde el Rover Spirit el 8 de Marzo del 2004, subieron el contraste de la foto para poder ver bien nuestro planeta. ¿No parece extraño ver que en ese puntito blanco estamos nosotros y está sacada desde Marte?

mars photo earth 2004 foto desde marte a la tierra

Esta tercera imágen me hace gracia, parece un comecocos... pero no lo es, es una de las lunas de Saturno, Mimas concretamente. La sonda Cassini hizo un mapeo de sus patrones de temperatura y salió esta curiosa imágen termal que nos recuerda al Pac-Man que tantas horas nos hizo a muchos pasar frente a un pc.

comecocos mimas saturno pacman
(Pulsar para ver las fotos en tamaño grande)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...