viernes, 9 de abril de 2010

Comienzo...



Hoy de madrugada pasó un asteroide de 22 metros a unos 359.000 kms de distancia de nuestra querida tierra, y pensando en con que post abrir el blog lo haré con este video de meteoros que sí impactaron y/o explotaron en nuestra atmósfera y podemos apreciar su belleza en estas imágenes.

Breves datos:

Asteroide: Cuerpo mas pequeño que un planeta y mayor que un meteroide, rocosos, metálicos o carbonáceos, la mayoría de los asteroides de nuestro Sistema Solar poseen órbitas semiestables entre Marte y Júpiter, conformando el llamado cinturón de asteroides.
El asteroide 2004 FH con un diámetro de 30 metros, la luz que pasa rápida es un satélite artificial:
gif animado animated asteroid asteroide

Meteoroide:
Los meteoroides son menores de 50 metros, son partículas de polvo y hielo o rocas, cuando entran en la atmósfera de la tierra al calentarse y vaporizarse hace que veamos las famosas "estrellas fugaces", están los llamados "bólidos" y los "superbólidos" que podrían llegar a caer fragmentos a la tierra y es cuando se llaman meteoritos.

Meteoritos:
Un meteorito o aerolito es un meteoroide que ha caido a un planeta (no sólo hay en la tierra, también han en contrado en Marte y la Luna), llegan a la superficie por que no ha llegado a desintegrarse del todo en la atmósfera.

Los tipos de meteoritos:

- Pedregosos (rocas) en su casi totalidad por minerales de silicato
meteorito pedregoso
- Metálicos (hierro) en su casi totalidad e hierro y níquel
meteoritos metalicos meteor metallic
- Pedregosos con hierro, que en su mayoria es metal y roca.
meteoritos pedregosos con hierro
El 8% de los que caen en tierra son de roca (acondritas)
El 5% metálicos y el 1% pedregoso-metálicos.

Y ahora el video:




miguel angel ramirez alonso

3 comentarios:

  1. Muy buen blog y muy buen reporte para comenzarlo!Como ir a clases ! No esperaba menos de una persona tan espacial ! ! : )

    ResponderEliminar
  2. Menuda enciclopedia en Internet, ya podré mirar las lluvias de estrellas, lo que tendrías que explicarme es como saber lo de las coordenadas, yo todavía no sé donde buscar las cosas en el cielo :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos :)
    Espero no dejarlo como siempre me pasa con todos los blogs y webs que empecé, jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...