lunes, 17 de mayo de 2010

Observar el cielo - David H.Levy - Descarga




...

Hace muchos años me regalaron este libro y siempre ha sido de mis favoritos, años mas tarde conseguí la segunda parte y es igual de bueno.

Me parece un libro completo sin llegar a ser complicado ni incomprensible, tampoco es difícil de leer, se hace amena su lectura o consulta, tiene muchas fotos e ilustraciones. También contiene los mapas celestes tanto del hemisferio Norte como Sur, con lo que se ve mes a mes y las constelaciones detalladas y los cuerpos celestes de éstas destacados.

Lo recomiendo tanto que lo voy a poner para descargar, ocupa un poquito pero merece la pena, son dos archivos rar, y hay que bajar las dos partes, se descomprime con el winrar y ya tenemos el libro.

He cambiado los enlaces (gracias a quien me avisó) por uno solo de mi cuenta de dropbox, ahora no pueden borrarlo.
Observar el cielo - David H.Levy 130 MB

29 comentarios:

  1. Hola CIELO ! ! pero que amiga mas pirata que tengo ! ! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación Astrónoma. He encargado el libro en mi librería habitual.
    Ya te contaré


    feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yuri astronauta ruso!!! muacksss.

    Juan, ya me dirás, pero seguro que no te decepciona.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Me encanta la astronomía, sin lugar a duda lo voy a leer.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. seria buenisimo si revisas laparte 2 de la descarga, dice que el archivo ha sido borrado

    ResponderEliminar
  6. Ya está arreglado el link de la 2º parte, gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen material y muchas gracias. Pero al bajar la parte 2, comprobé que es la misma que la parte 1. Por qué será?. Habré hecho algo mal?. Sergio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo... es raro, por que yo lo tengo descargado y son diferentes, lo que para descomprimirlas necesitas las dos, pero ahora mismo las he descargado para asegurarme y yo veo el libro completo al unir las dos, prueba de nuevo please. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, mira, cuando descomprimas la 1º parte, luego vas a la 2º y pulsas dos veces encima y se abre el libro completito con sus 288 páginas, lo tengo en papel y no le falta nada, si no no lo habria puesto para descargar, si no sabes como abrirlo dimelo y te ayudo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Astrónoma. Si efectivamente lo volví a bajar y esta completo. Pero no entendí bien eso de que tengo que tener los dos para descomprimirlos y que son diferentes. Te explico. Yo hice la descarga de los 2 linck, (parte 1 y 2), pero cuando descomprimo la parte 1, ya me aparece el libro completo y si descomprimo después la parte 2, me avisa que ese archivo ya existe. Entonces le cambié el nombre, lo descomprimí y es exactamente el mismo que el anterior. En fin sea como sea, tiene las 288 páginas. Seran los misterios de la informática, ja ja. De nuevo muchas gracias por el libro y por la ayuda. Sergio

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo,
    bueno me he explicado como un libro cerrado, pero el caso es que ya lo tienes descargado y perfecto, me alegro, cualquier cosa, aqui estoy :)
    Un saludo. Eli.

    ResponderEliminar
  12. hola, estoy empezando a interesarme por la astronomía y he descargado este libro esperando a que me guste :), también espero que me den recomendaciones de otros libros para principiantes les agradecería mucho su aporte :), saludos. Alan.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alan, seguro que el libro de Observar el cielo te gusta mucho, es uno de mis favoritos aún hoy en día.
    Yo de ti me miraría los libros que puedes descargar arriba del blog en la pestaña "Descargar libros", ahí tienes de Carl Sagan, que lo explica todo de una manera muy sencilla y agradable, y también te puedes gustar el manual de Astrored, está justo encima de Observar el cielo.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, he descubierto tu blog en los resultados de busqueda de Google, tratando de encontrar el ejemplar de este libro en el sitio de alguna librería pero no he tenido suerte de encontrarlo.

    Este libro es muy bueno, me ha servido mucho como apoyo en mis dos sesiones de observación astronómica comunitaria. A los niños les han gustado mucho las historias de las constelaciones. Además es muy sencillo de utilizar y accesible en su comprensión sin importar la edad del lector ni tener un conocimiento previo de astronomía. Lo recomiendo para cualquier persona interesada en la astronomía.

    El libro lo encontre en la biblioteca pública de mi ciudad y no pense que lo pudiera encontrar en formato electrónico. Al momento de consutar las dos direcciones, en la primera parte aparece "Deleted or invalid file" al ingresar al enlace, en la segunda parte pude descargar el archivo sin problemas pero dice que el archivo tiene errores.

    Volvere a visitar tu blog, ojala tenga suerte en unos días y poder utilizarlo como material de apoyo para las sesiones de observación astronómica, gracias por tu aportación.

    Saludos, cielos despejados y feliz observación.

    Atte. Ariel

    ResponderEliminar
  15. Olvide comentar que existe una parte complementaria de este libro, se llama OBSERVAR EL CIELO II, los autores son Robert Burnham, Alan Dyer,Robert Garfinkle, Martin George, Jeff Kanipe, David Levy. Editorial Planeta.

    Este libro continua con la calidad de OBSERVAR EL CIELO y son libros muy recomendables.

    Saludos, Ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, acabo de poner otro enlace, gracias por avisar, lo tenía modificado en la pestaña "descargar libros.." pero no me acordé de este post.. ya puedes descargarlo, ahora es un solo enlace, por cierto yo en papel tengo tanto el I como el II, totalmente recomendables, me alegro que te gusten.

      Saludos y buenos cielos!

      Eliminar
    2. Renové el prestamo de este libro en la biblioteca de mi ciudad. Anoche lo utilice durante la observación astronómica que hice con un amigo; leímos las historias de las constelaciones que observamos y los datos de los planetas.

      En nuestra sesión de observación observamos a: Venus, Júpiter, Marte, Saturno. Las Pleyades, Las Hyades, Sirio, La nebulosa de Orion, y otros objetos messier.

      Este libro fue un gran apoyo para nuestra observación. ¿Haz considerado publicar el libro Observar el cielo II en la sección de libros de tu blog?

      Muchas gracias por la rápida respuesta, saludos y cielos despejados. Atte. Ariel

      Eliminar
  16. Me inicié hace ya mas de una década en este maravilloso mundo de la astronomía y este fue uno de los libros que mas me ayudó. Siempre usé uno prestado, así que es una maravilla poderlo descargar ( y con tremenda calidad de escaneo), mil gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, me alegra mucho que lleves tanto tiempo amando la astronomía...
      Que tengas muy buenos cielos!

      Eliminar
  17. hola he querido bajar observar el cielo y no se carga!!! como tendria que hacer? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi si se me carga, de todas maneras es un archivo que ocupa mucho (130 megas) y debes darle tiempo a cargarse, quizás sea eso, te recomiendo que dejes la pagina cargando a ver que hace, ya te digo que a mi se me carga perfectamente con su opción de descargarlo y todo, ya me dirás algo.
      un saludo!

      Eliminar
  18. comento solo para agradecer la oportunidad de bajarse el librito! :) saludos!! Y MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Gracias muy util para los que les gusta el tema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...