miércoles, 20 de abril de 2011

Señal extraña captada por la NASA (SETI)



...

Entre las varias noticias que cada mañana leo sobre astronomía, esta noticia es sin duda una de las mas importantes en mucho tiempo, al menos de momento... por lo visto la noticia tiene un mes y pico, pero a mi me llegó la noticia ayer asi que pensaba que era otra señal...pero espero que si alguien no conocía esta noticia, le haya servido :)

No es un fake como lo de la famosa foto que hace dias circula por internet y dicen que la NASA confirmó que era auténtica.

La noticia es que uno de los radio telescopios del SETI, que para quien no lo sepa es el programa "encargado" de buscar vida,señales o cualquier cosa de orígen extraterrestre, SETI = Search for Extra Terrestrial Intelligence, detectó esta señal de origen desconocido y la publicación de la foto de la señal cruzando el espacio, que se puede ver aqui http://apod.nasa.gov/apod/ap110206.html

La señal que mantiene esta intriga es la línea casi vertical que cruza la fotografía.

señal seti extraterrestre unknow seti signal

De momento hay varias hipótesis, como por ejemplo que sea una modulación rara entre un satélite GPS que orbite lejos de la tierra y cualquier otro aparato que no se conoce, aqui en la tierra... aunque no ha sido identificada aún si tiene algunos atributos que podrían dar como respuesta que si es algo terrestre.

La misma NASA dice en su portal "nadie sabe que pudo causar esta señal..." y siguen diciendo "hay una ligera posibilidad de que esta señal haya sido originada por una inteligencia extraterrestre", esto se puede comprobar yendo al link que antes puse http://apod.nasa.gov/apod/ap110206.html

No es la única señal que no se sabe (de momento) de donde procede, hay muchas que nunca han sabido de donde se emitían o que las emitía, aunque luego dicen que ninguna señal ha sido lo suficientemente larga o fuerte como para ser identificada como parte de un mensaje extraterrestre.

Sea como sea, me parece algo importante hasta que no digan que se trata de algo terrestre...

Un saludo y.. buenos cielos!!

7 comentarios:

  1. Es una esperanza.Ojalá sea para bien.

    Un abrazo.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  2. Una señal WOW ajjaja pero en vertical jaja.

    No sabemos lo que hay ahí arriba. Hace tiempo leí y vi fotografías teóricas de como esta la orbita terrestre debido a la basura espacial de todo este tiempo. Y WOW alucinante. Si creemos que la tierra es una bola azul creo que ya no es casi tan asi... Un nuevo anillo de basura espacial se formara dentro de años ya vereis :p

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! sería interesante que se descubriese algo relacionado con esa señal, y que por lo menos se confirmase su origen extraterrestre, para convencer alos excépticos.

    Buenos cielos!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace unos meses se están lanzando noticias sobre posibles indicios de vida extraterrestre. Nos estarán preparando para algo?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si, Mr. Thunderstruck... de todas maneras preparen o no, yo al menos sé y tengo clarísimo que hay mas vida...pero tienes razón, ultimamente salen en muchas noticias de este tipo y como la desclasificación del FBI, lo viste??

    ResponderEliminar
  6. Sí, si que vi algo. Estamos de acuerdo Astrónoma, es de sentido común, el universo es tan extenso que creo que sería imposible que estuvieramos solos en él.

    ResponderEliminar
  7. LOS SERES HUMANOS VENIMOS A LA VIDA POR UN MOTIVO QUE DIOS SABRA PERO ES ILOGICO PENSAR QUE SOLO NOSOTROS FUIMOS CREADOS EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA DE TODO EL UNIVERSO SI HAY SERES AFUERA SON DIFERENTES Y CON UN VALOR DIFERENTE.Los seres diferentes y que debemos tenerles temor aqui estan junto con nosostros son esas personas que hacen daño..... El mundo se concetara con otros mundos cuando nuestro munto este listo mental y ficamente a comprender a otras formas de vida.... Educacion y armonia esa es la clave suerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...