lunes, 11 de abril de 2011

ArcoIris lunar, si, existen!



...
¿No lo sabias? pues si, existen los arcoiris lunares o MoonBows, yo personalmente no he visto ninguno, claro que cuando llueve de noche no me pongo a mirar buscando alguno, pero dudo que vea alguno ya que es algo poco habitual, dicen que sólo se pueden ver en dos lugares en el mundo, pero por lo visto se han visto en Barinas Socopó en Venezuela y cerca de Gales, en Inglaterra, así que con un poco de suerte podremos ver uno donde menos lo esperemos!! también se pueden ver en Cumberland falls state park en Corbin, Kentucky y en las cataratas Victoria en Africa... de todas maneras es difícil poder verlos a simple vista pero no imposible si las condiciones meteorológicas son buenas, lo mas normal es captar con nuestro ojo una especie de halo blanco sin colores, lo mas normal es captarlos con una cámara de fotos ya que si capta los colores que no vemos nosotros con nuestros ojitos.

Aqui podemos ver uno en el que se puede apreciar la belleza de este fenómeno:

Arco Iris lunar

Lo ideal es que o haya luna llena o esté a punto de estarlo, cuanta mas luz refleje mas posibilidad hay de poder "cazar" un arcoiris lunar, también influye la humedad, o que haya cerca un río, cascada, o que esté lloviendo en dirección contraria a donde veamos la luna... en resúmen no son fáciles de ver o mejor dicho de captar con la cámara, pero no es imposible!!

Sobra decir que si te parece ver uno y quieres fotografiarlo debes hacer una fotografía de larga exposición, y posiblemente tengas que hacer mas de una por que no se vea a la primera bien, ya sea por la humedad o que esté lloviendo que te pueda fastidiar la foto.
Si consigues uno, avisame!!
(No confundir con el halo que rodea a la luna y hemos visto mil veces y que se puede ver también colores como el arcoiris)

Otra foto del arcoiris blanco o lunar

Moonbow

Foto de un halo lunar.

Halo lunar

...buenos cielos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...