jueves, 16 de junio de 2011

Fotografias del eclipse total de luna 15 Junio



...

He pensado en poner algunas de las fotos que saqué ayer al eclipse de luna, sacadas desde Ibiza, recordemos que era un eclipse total y uno de los mas largos eclipses en lo que llevamos de siglo y hasta dentro de bastante tiempo no podremos ver (en Europa - España) uno similar, al menos total... en el post anterior escribí sobre este eclipse en concreto pulsa aquí si quieres leerlo.

Así que aunque las fotos no son gran cosa, además no tengo trípode y el invento que hice para poder sostener la cámara una Canon 350D para que no se moviera ni vibrara el teleobjetivo no fue de mucha ayuda... salieron bastantes borrosas, en fin, bastantes saqué y muchas merecen la pena.

Esta primera foto es de nada mas ver la Luna, la podía ver sobre el mar y una pequeña montañita que hay, las luces alargadas que se ven a su derecha era de un avión acercándose, (hice varias fotos con aviones cruzando cerca).

eclipse luna 15 junio

En esta foto se pude ver lo roja que se ve la luna, pasaban pocos minutos de la primera foto.
La luna se ve roja en los eclipses porque la luz del sol indirectamente pasa por nuestra atmósfera y filtra casi toda la luz azul del Sol y sólo vemos lo que son los tonos anaranjados y rojizos.


En esta foto se ve mas grande, algunas fotos las he recortado para poder ponerlas mas ampliadas en el blog.

luna eclipse ibiza

En esta otra es unos minutos mas tarde que la anterior y se puede ver como va moviéndose la sombra.

luna eclipse total junio

En esta otra foto se ve ve la gran luminosidad de la luz reflejada, recordemos que la luna no tiene luz propia y toda la luz y brillo que le vemos es lo que refleja la luz solar y la propia tierra.

lunar eclipse june 2011

Aquí ya no estaba rojiza, estaba a mitad de acabar y se ve su color "natural".

lunar eclipse spain 15 june

Otra foto de la luna con mucho brillo, en parte el brillo se debe a que probaba con varios tiempos con la cámara y aquí tenía mas segundos que en otras fotos.


Aquí se ve un leve reflejo azulado de la luna en la parte derecha abajo.

eclipse total lunar 2011

Y esta última me encanta ya que salió bastante nítida y se aprecia muy bien la superficie de la luna y la sombra, aquí la deje un segundo mas o menos de exposición para no pillar mas luz.

eclipse total luna 15 junio

Y bueno aunque tengo mas fotos creo que con estas ya es suficiente, espero que hayas podido ver el eclipse de luna de ayer.

Buenos cielos!!

6 comentarios:

  1. Me parecen unas fotos estupendas, Astrónoma. Quién no lo pudo ver sabe perfectamente lo que sucedió y los que lo vimos podemos recrearnos con estas acertadas imágenes porque así los vimos. Impresionante la última.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos se ven bien. Has tenido suerte con la meteorología yo no pude verlo porque justo llovía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mr.Thunderstruck, me alegra mucho que te gusten, ciertamente fue una preciosidad verlo, y además lo largo que fue! besos!

    Gracias Telescopio! y una verdadera pena que la lluvia no te haya dejado verlo :( saludos!

    Graciasss Duarte :)

    ResponderEliminar
  4. Las fotos están muy bien, cada equipo consigue un límite de técnica y con una simple cámara y un "tripode inventado" ya no se puede conseguir más.
    Te felicito por tu iniciativa al "astrobricolage" ;-)

    Efectivamente hay que variar la exposición varias veces y quedarse con la mejor expuesta, a mi me pasó lo mismo y eso que tiré unas 150 fotos :-O
    Felicidades por las tomas y por cierto........me quedo con la primera porque refleja claramente como se pudo observar el eclipse a simple vista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las fotos, asi quienes no pudimos verlo nos hacemos una idea de la grandeza de tan magno acontecimiento. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...