miércoles, 12 de octubre de 2011

3 años en 3 minutos del rover Opportunity en Marte.



...

Vídeo que me ha parecido curioso del rover de exploración Opportunity en Marte.



Es un vídeo que está hecho de 309 fotografías que iba sacando el Opportunity cada día entre el año 2008 y este pasado mes de Agosto del 2011, las fotos se sacaron desde su parte trasera, en algunas fotografía se puede apreciar la marca que dejó el rover por el suelo.

El total de su paseo han sido de 21 kilómetros, en el que se dirigía desde el cráter Victoria al cráter Endeavour (como el famoso transbordador), en el vídeo se puede apreciar que el horizonte del cráter Endeavour cada vez se ve mas cerca y también como se tuvo que desviar alguna vez por el terreno demasiado peligroso para el rover e imposible de recorrer.

En el vídeo se puede oír el sonido de los acelerómetros del Opportunity, son las vibraciones del rover recorriendo la superficie marciana, cuando oímos el sonido mas fuerte es cuando el rover se mueve sobre roca y cuando es mas suave es cuando se mueve sobre arena... para que podamos oír estos sonidos han acelerado los datos de baja frecuencia unas 1000 veces para que sean audibles.

En este siguiente vídeo de poco mas de un minuto vemos como es el Opportunity y la zona por donde pasó y una vista del cráter Endeavour.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...