domingo, 17 de julio de 2011

Aplicaciones/software Astronomia para Android.



...

Y mas aplicaciones de astronomía en este caso son para Android.

NASA app Android, con esta en concreto me muero de envidia de los que podáis tenerla, es una aplicación oficial de la NASA para Android, en la que puedes encontrar, las misiones de la NASA, vídeos, noticias, centros espaciales, APOD (Astronomy Picture of the Day), NASA TV, Twitter integrado y Facebook, hasta un rastreador de satélites y por donde pasa la ISS ( Estación Espacial Internacional).

Está actualizada hace pocos días,el 7 de enero de 2012, la versión actual es la 1.33, su tamaño es de 4,4 MB y es GRATIS! una maravilla! la única pega para los que no sepáis inglés es que no está en español por el momento, pero seguro que acaban haciendo la versión en español.


Enlace para descargar NASA App Android: https://market.android.com/details?id=gov.nasa



Hubble Center Android, otra maravilla de aplicación en la que tienes mas de 1000 fotografías del telescopio Hubble para poder disfrutar o si quieres puedes poner de fondo de pantalla. Como pequeño punto en contra es que la aplicación en si no tiene las imágenes, mas bien te da el acceso para que las veas a través de la aplicación pero por su web de Internet, por lo tanto no es una aplicación para ver si no quieres conectarte, de todas maneras está muy bien.


Requiere Android 2.2 o superior, tamaño de la aplicación 860KB, y por supuesto es GRATIS, y el enlace: https://market.android.com/details?id=com.virtualni_atelier.hubble&feature=also_installed


Telescope Flashlight, es una aplicación muy útil para mirar el cielo sin que te deslumbres si tienes que mirar o leer algo, por ejemplo estás con tu telescopio y quieres mirar una brújula pues en vez de enfocar con la luz de una linterna, lo haces con esta aplicación que no es otra cosa que una simple luz roja, ya que la luz roja nos mantiene la visibilidad adaptada a la oscuridad, si en cambio miras una luz blanca, tus ojos volverán a tener que adaptarse, así que es una aplicación muy sencilla pero muy útil.


Requiere Android 1.5 o superior, ocupa solo 312KB, y es GRATIS, enlace de descarga: https://market.android.com/details?id=com.skywonders.scopelight&feature=more_from_developer


MoonPhase Widget, es una aplicación para ver las fases de la luna, puedes ver la luna del día actual o verla durante todo el mes para ver que luna habrá cada día, no está en español pero es muy intuitiva y posiblemente acaben traduciéndola a español, por supuesto es GRATIS, requiere Android 1.5 o superior, y ocupa sólo 414KB.


En la pestaña de arriba del blog podrás encontrar estas y otras aplicaciones/software para PC, Android, iPhone, iPad, enlace: http://astronomia76.blogspot.com/p/softwareaplicaciones.html

Espero que te hayan gustado estas apps para Android, en este caso sólo son para Android, aunque alguna posiblemente tenga versión para iPhone o iPad.

Buenos cielos!

12 comentarios:

  1. Cuántas aplicaciones y que interesantes todas...la de las misiones de la Nasa, en mi opinión se lleva la palma (lástima que no la pueda conseguir...grrrr) Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy Interesante, aunque he echado en falta el Google SkyMap, no sé si lo comentasteis en otra entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente GuardiolaJavi, lo puse en la entrada anterior, pero están todos los programas juntos en la pestaña del menú, la entrada con el google skymap: http://astronomia76.blogspot.com/2011/07/aplicacionessoftware-astronomia-para.html
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Señor Mr.thunderstruck, perdone usted, no vi su comentario!
    yo tampoco puedo poner estas aplicaciones, snifsss, encima el pobre está medio escacharrao ya, gracias a ti!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien, todas para Android, jejeje... Mil gracias, les echaremos un vistazo. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Antonio! espero que te sirvan y te gusten... iré poniendo mas...:)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección.
    ¿Me permites recomendar uno más?
    Se llama ASTRO TOOLS, y es una aplicación gratuita, tipo Google Sky Map, y muy buena alternativa a este (se encuentra en el mercado ;)).

    Saludos, y enhorabuena por tu blog, lo añado a favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu recomendación Antonio, tengo pendiente añadir mas aplicaciones, la que dices la había visto pero se me va pasando y no acabo de hacerlo.

    gracias por añadirme a favoritos, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias a todos por estas recomendaciones. Hasta el momento había usado Google Sky Maps, pero veo que algunas otras apps en el market que vienen bien para quienes nos gusta la astronomía. Me pregunto si habrá alguno para ver la salida de sol dependiendo de una fecha?

    ResponderEliminar
  10. Hola Powerpoint, tengo pendiente añadir mas apps.. pero de lo que me dices para ver la salida del sol, no se si te servirá esta app, ya me dirás:
    https://market.android.com/details?id=com.zara.app.compassk&feature=search_result

    ResponderEliminar
  11. Hola Astrónoma, como es obvio me encanta la astronomia si no no entraría en esta página jeje Te quería decir que si hay otra aplicación igual que la primera que aparece en esta página pues mi tablet no me la acepta, quiza que sea ogual o parecida si.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, lo de la app no veo que haya iguales, lo único que esta la han actualizado a la versión 1,33 y no sé si has probado ahora, a mi algunas apps tampoco me las reconoce la tablet, una pena, la verdad...
    No dudes que si veo mas como esa la pondré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...