domingo, 17 de julio de 2011

Aplicaciones/software Astronomia para Android.



...

Y mas aplicaciones de astronomía en este caso son para Android.

NASA app Android, con esta en concreto me muero de envidia de los que podáis tenerla, es una aplicación oficial de la NASA para Android, en la que puedes encontrar, las misiones de la NASA, vídeos, noticias, centros espaciales, APOD (Astronomy Picture of the Day), NASA TV, Twitter integrado y Facebook, hasta un rastreador de satélites y por donde pasa la ISS ( Estación Espacial Internacional).

Está actualizada hace pocos días,el 7 de enero de 2012, la versión actual es la 1.33, su tamaño es de 4,4 MB y es GRATIS! una maravilla! la única pega para los que no sepáis inglés es que no está en español por el momento, pero seguro que acaban haciendo la versión en español.


Enlace para descargar NASA App Android: https://market.android.com/details?id=gov.nasa



Hubble Center Android, otra maravilla de aplicación en la que tienes mas de 1000 fotografías del telescopio Hubble para poder disfrutar o si quieres puedes poner de fondo de pantalla. Como pequeño punto en contra es que la aplicación en si no tiene las imágenes, mas bien te da el acceso para que las veas a través de la aplicación pero por su web de Internet, por lo tanto no es una aplicación para ver si no quieres conectarte, de todas maneras está muy bien.


Requiere Android 2.2 o superior, tamaño de la aplicación 860KB, y por supuesto es GRATIS, y el enlace: https://market.android.com/details?id=com.virtualni_atelier.hubble&feature=also_installed


Telescope Flashlight, es una aplicación muy útil para mirar el cielo sin que te deslumbres si tienes que mirar o leer algo, por ejemplo estás con tu telescopio y quieres mirar una brújula pues en vez de enfocar con la luz de una linterna, lo haces con esta aplicación que no es otra cosa que una simple luz roja, ya que la luz roja nos mantiene la visibilidad adaptada a la oscuridad, si en cambio miras una luz blanca, tus ojos volverán a tener que adaptarse, así que es una aplicación muy sencilla pero muy útil.


Requiere Android 1.5 o superior, ocupa solo 312KB, y es GRATIS, enlace de descarga: https://market.android.com/details?id=com.skywonders.scopelight&feature=more_from_developer


MoonPhase Widget, es una aplicación para ver las fases de la luna, puedes ver la luna del día actual o verla durante todo el mes para ver que luna habrá cada día, no está en español pero es muy intuitiva y posiblemente acaben traduciéndola a español, por supuesto es GRATIS, requiere Android 1.5 o superior, y ocupa sólo 414KB.


En la pestaña de arriba del blog podrás encontrar estas y otras aplicaciones/software para PC, Android, iPhone, iPad, enlace: http://astronomia76.blogspot.com/p/softwareaplicaciones.html

Espero que te hayan gustado estas apps para Android, en este caso sólo son para Android, aunque alguna posiblemente tenga versión para iPhone o iPad.

Buenos cielos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...