viernes, 18 de junio de 2010

Curiosidades del Universo.



...
Algunas curiosidades del Universo:

Se supone que todo el Universo, espacio y materia fué creado hace unos 13000 millones de años, es mucho tiempo pero siempre nos preguntaremos, y antes??
En sus primeros 250.000 años de vida mas o menos lo que conocemos como Universo era una especie de "caldo" que estaba formada básicamente por Helio y Hidrógeno y unos mil millones de años mas tarde la materia del Universo empezó a formas nubes... hasta que empezarian a formarse las primeras estrellas.

El Universo se autorecicla constantemente, todos los restos de las estrellas viejas crean otras estrellas nuevas y los elementos como el helio o el hidrógeno se transforman en el interior de las estrellas en elementos como el oxígeno, carbono o hierro.


Nunca paramos de movernos ni nada en el Universo, constante movimiento, por ejemplo la Tierra gira sobre su eje, y también orbita alrededor del Sol, y como estamos en el Sistema Solar pues vamos desplazándonos por la Vía Láctea, nuestra galaxia ((que por cierto se calcula que tiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de Estrellas)), y ésta se mueve por el Espacio.

Our galaxy and solar systema sistema solar via lactea
Venus es el planeta mas cercano a la tierra y su brillo se debe a su gran gruesa capa nubosa que refleja la luz solar. Los días como los conocemos en la tierra (24 horas) no son asi en los demás planetas, por ejemplo en Júpiter un día nuestro equivale a 10 horas, en Mercurio 24 horas nuestras son allí 58,7 días, pero se lleva el premio Venus que sus "días" duran 243 dias!!! vamos como para querer ver una puesta de Sol...
Urano también tiene anillos, pero no son visibles desde la Tierra.

inclinacion de los planetas planets inclination
Curioso, verdad? pero mas que curioso lo llamaría hermoso, maravilloso, milagrosos... etc... la mayor obra de arte el Universo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...