sábado, 31 de marzo de 2012

¿La puerta del Infierno?



...

¿Existe el Infierno? ¿está bajo tierra? sinceramente el Infierno está en el mismo suelo que pisamos, cada día podemos dar Fe de en que se está convirtiendo este pobre planeta que llaman La Tierra.

Pero volvamos a la pregunta...¿existe una puerta al Infierno? no pero lo parece, su nombre original y oficial es Pozo de Darvaza o Cráter de Darvaza, el nombre por el que todos lo conocen y crea turismo es La puerta del Infierno....para poder ver esta maravilla en este caso NO natural hay que ir al desierto de Karakum en Turkmenistán...eso si, hay bastantes trabas burocráticas para que te den permiso, aparte de que los caminos no es que sean muy fáciles.


La puerta del Infierno en realidad es una prospección de gas, un agujero que mide 60 metros y tiene 20 metros de profundidad, la historia empieza en 1971 cuando unos geólogos soviéticos estaban buscando gas, ya que esa zona es rica en petróleo y gas natural, así pues en una obra de repente la tierra se abrió bajo sus pies, con equipos, tiendas y demás que se hundieron, tras el inicial susto y asombro vieron que no era otra cosa que una cueva con lo que ellos buscaban, gas natural...tuvieron miedo de bajar a comprobar que tipo de gas era exactamente y temieron que fuera gas venenoso, así que se les ocurrió encender el gas para que se consumiera y así poder bajar al agujero.. pero la sorpresa es que nunca se volvió a apagar ese fuego, y así lleva 35 años, si 35 años que se dice pronto, encendido día y noche y con pinta de no apagarse en muuuucho tiempo, podemos imaginar la bestialidad de gas que allí hay.


En este vídeo se puede apreciar el cráter ardiendo, increíble, ¿verdad? aunque dicen que puedes estar cerca muy pocos minutos por el calor tan grande que hace , ya el propio sonido hace pensar que en cualquier momento saldrá un diablillo por ahí...



Es un lugar que aunque no es exactamente natural ese fenómeno desde luego tiene que ser digno de visitar de noche, e imaginar que estamos al lado de la puerta al Infierno, ese otro Infierno que está bajo tierra y en el que todo arde...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...