sábado, 19 de junio de 2010

Posible Marte en 2020 - Mars 2020



...
El ser humano aparte de querer saber siempre mas y estudiar casi todo, tiene la mala costumbre de cargarse el lugar donde habita, entiéndase el planeta tierra, basta ver la de basura TERRESTRE aunque se empeñen en decir basura espacial...que rodea a la tierra, desde el mas minúsculo tornillo hasta satélites abandonados...y mejor no hablar de lo que hay en la tierra misma.

Al paso que vamos no me extrañaria que un día pasase lo que este video-animación que por cierto está muy bien hecho y aplaudo al creador:

viernes, 18 de junio de 2010

Curiosidades del Universo.



...
Algunas curiosidades del Universo:

Se supone que todo el Universo, espacio y materia fué creado hace unos 13000 millones de años, es mucho tiempo pero siempre nos preguntaremos, y antes??
En sus primeros 250.000 años de vida mas o menos lo que conocemos como Universo era una especie de "caldo" que estaba formada básicamente por Helio y Hidrógeno y unos mil millones de años mas tarde la materia del Universo empezó a formas nubes... hasta que empezarian a formarse las primeras estrellas.

El Universo se autorecicla constantemente, todos los restos de las estrellas viejas crean otras estrellas nuevas y los elementos como el helio o el hidrógeno se transforman en el interior de las estrellas en elementos como el oxígeno, carbono o hierro.


Nunca paramos de movernos ni nada en el Universo, constante movimiento, por ejemplo la Tierra gira sobre su eje, y también orbita alrededor del Sol, y como estamos en el Sistema Solar pues vamos desplazándonos por la Vía Láctea, nuestra galaxia ((que por cierto se calcula que tiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de Estrellas)), y ésta se mueve por el Espacio.

Our galaxy and solar systema sistema solar via lactea
Venus es el planeta mas cercano a la tierra y su brillo se debe a su gran gruesa capa nubosa que refleja la luz solar. Los días como los conocemos en la tierra (24 horas) no son asi en los demás planetas, por ejemplo en Júpiter un día nuestro equivale a 10 horas, en Mercurio 24 horas nuestras son allí 58,7 días, pero se lleva el premio Venus que sus "días" duran 243 dias!!! vamos como para querer ver una puesta de Sol...
Urano también tiene anillos, pero no son visibles desde la Tierra.

inclinacion de los planetas planets inclination
Curioso, verdad? pero mas que curioso lo llamaría hermoso, maravilloso, milagrosos... etc... la mayor obra de arte el Universo.

martes, 8 de junio de 2010

Cometa C/2009 R1 (McNaught) a simple vista



...
McNaught C/2009 r1 cometa comet

En este mes tenemos la sorpresa de poder ver el cometa C/2009 R1 (McNaught) con unos simples prismáticos, mirando al cielo en dirección noroeste hacia la constelación de Andrómeda, cuando estemos a mediados de este mes de Junio tendremos que mirar hacia Perseo y ya a final de mes lo veremos por la constelación Auriga.

Es posible que aumente el brillo, este cometa se descubrió el año pasado el 09 de Septiembre (el día de mi cumpleaños) precisamente gracias a una explosión como hizo el cometa 17P/Holmes y no sería extraño que volviera a tener otra y podamos verlo mejor aún, quién sabe si hasta podamos ver una super cola larguísima, recuerdo el Hyakutake que fué precioso verlo o el C/2006 P1 (Mc Naught) o el famoso Hale-Bopp en 1997.
Hale-Bopp

Hale Bopp comet cometa 1997
Hyakutake

Hyakutake comet
C/2006 P1

c/2006 p1 comet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...